¿QUIENES SOMOS?       SEGUROS       FIANZAS       COTIZADORES       CONTACTO      
Iniciar sesión


Cotiza el seguro de tu auto.

La oferta de seguros en México es muy amplia y al cotizar tu auto, la información puede ser confusa.

Además cada aseguradora tiene condiciones generales distintas y para contratar un seguro es importante no sólo considerar el precio sino las coberturas que te incluyen la póliza de tu auto.


Permitenos asesorarte en la cotización del seguro para tu auto
Tipos de cobertura para tu auto.

En México, hay diferentes paquetes de seguros de auto, Resumimos en una tabla explicativa qué contiene, como mínimo, cada paquete de manera sencilla

Es recomendable comparar antes de contratar el seguro de tu automovil. Ya que, no sólo te aseguras de obtener el mejor precio, sino que sabrás qué cobertura te ofrece cada compañía aseguradora.

En ASF Asesores nos aseguramos de presentarte la mejor porpuesta para el seguro de tu automovil

¿Qué influye en el precio de tu seguro de auto?

Es importante saber que el precio de la póliza se calcula dependiendo de muchos factores que algunas veces no se consideran a la hora de cotizar el seguro vehicular. Las aseguradoras estiman el riesgo que suponen varios factores antes de ofrecerte una póliza para tu auto, puesto que la principal objetivo es brindarte la protección financiera que necesitas

Entre los principales factores que valoran para calcular el precio del seguro están:

- Tipo de seguro

En general, hay tres paquetes diferenciados en cuanto a seguro de autos se refiere:
La opción más barata con prestaciones limitadas, es la Responsabilidad Civil que cubre daños a terceros en caso de siniestro.
Por su parte el seguro Limitado se convierte en la siguiente alternativa más económica, ya que además de protegerte de daños a terceros, cubre el robo total de tu auto.
Finalmente, dentro de las diferentes tipologías de seguro para tu vehículo, está el que se define como Amplio que, en suma de lo anterior, cubre cualquier daño material a tu auto.
Además de los paquetes mencionados, debes saber que puedes ampliar el paquete de coberturas incluyendo extras que mejoran la calidad de tu póliza, pero que también pueden incrementar el precio.

- La compañía aseguradora

Cada aseguradora varía los precios de sus pólizas de acuerdo a la actividad y evolución del mercado asegurador, pero también con base en sus propios criterios. Entre los cuales se encuentran: el histórico de siniestros atendidos, la calidad del servicio o el tipo de producto que se ofrezca al mercado.
Por otro lado, existen automóviles con características determinadas que suponen un alto riesgo asegurador para algunas aseguradoras, y por tanto no se comprometen a asumirlo. Pero otras compañías sí cubren estos vehículos con la particularidad de aumentar el valor de sus primas anuales.

- Coberturas adicionales

Existe una amplia gama de beneficios y particularidades que hacen que tu póliza pueda resultar más completa. El auto sustituto, por ejemplo, es una de las más demandadas por los conductores. Pues en caso de siniestro, la aseguradora te proporcionará un auto mientras el tuyo está en reparación.
Otra cobertura adicional es la de Adaptaciones y Conversiones. Aunque puede aumentar el precio de tu seguro, si mejoras el equipo de sonido de tu auto, lo más recomendable es declararlo a la aseguradora para que lo incluya en tu póliza. Ya que en caso de accidente o robo, si no está declarado, la aseguradora podría no hacerse responsable de indemnizarte su valor.

- Perfil del conductor habitual

A la hora de calcular la prima de tu póliza, las instituciones de seguros consideran la edad y género del conductor habitual. Ya que estadísticamente, las personas jóvenes son más propensas a tener un accidente que las personas mayores, quienes son más prudentes al manejar.
Además de los factores anteriores, algunas compañías tienen en cuenta el historial de siniestralidad del conductor. Es decir, si has sufrido varios accidentes durante el mismo año, la compañía puede aumentar el precio de tu seguro a la hora de renovar tu póliza o incluso rechazar la misma. Pero también hay recompensas si eres un conductor cuidadoso; ya que las aseguradoras pueden ofrecerte tarifas más bajas o descuentos por no siniestralidad.

- Lugar de residencia y circulación del vehículo

Estadísticamente hay estados de la República Mexicana que tienen una mayor incidencia en siniestros y robo con violencia; por lo que, las aseguradoras podrían aumentar el precio de la póliza si vives o circulas en estos estados.
Si resides en una ciudad con un estilo de vida acelerado, como puede ser Ciudad de México, la propensión a que sufras un accidente es mayor que si vives en Aguascalientes. De igual manera, hay estados donde la delincuencia dirigida al robo de autos es mayor, por ejemplo el Estado de México. Y es en estas entidades federativas, donde las aseguradoras podrían variar sus tarifas sustancialmente.

- Modelo, marca y antigüedad del auto

Según datos recabados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hay modelos y marcas de autos que sufren más robados que otros; lo que puede en definitiva aumentar el precio de tu seguro de auto. También el estado en el que se encuentra el vehículo se reflejará en el precio a tu póliza, ya que las aseguradoras deben considerar las condiciones del mismo, así como de las refacciones en caso de siniestro.
Además, muchas instituciones de seguros tienen en cuenta la antigüedad del vehículo y sólo cubren autos nuevos, comprados a una concesionaria o que tengan menos de 20 años en circulación.

- Estacionamiento

El riesgo de robo del lugar donde guardas tu coche varía mucho. No es lo mismo dejar el auto en tu propia cochera, que dejarlo estacionado en la calle. Por ello, las aseguradoras consideran la zona donde vives y en donde pondrás a dormir a tu vehículo.



Cotiza con nosotros